MENÚ

Pozuelo celebra el Día del Voluntario recordando que en la ciudad contamos con medio millar
Desarrollan sus inquietudes solidarias en áreas como Medio Ambiente, Educación o Mayores
Pozuelo de Alarcón |

El papel de los voluntarios se reconoce mucho menos de lo que se debería, pero es clave para que una sociedad sea, cada vez, mejor. Por ese motivo, en todo el mundo se celebra, cada 5 de diciembre, el Día Internacional de los Voluntarios. Una celebración que Pozuelo de Alarcón ha aprovechado para recordar que, en nuestra ciudad, contamos, actualmente, con más de medio millar de voluntarios.

Unos vecinos y vecinas con alma solidaria que realizan sus labores en distintas áreas como Medio Ambiente, Educación, Mayores y Protección Civil, entre otras. Una tarea que se facilita, en nuestra localidad, a través del punto de información situado en el municipio, cuyo objetivo es impulsar el voluntariado y servir de mediación entre las organizaciones y los vecinos que quieren colaborar con ellas.

Este punto cuenta con un registro de más de 500 voluntarios a los que atiende y orienta

Además, este punto cuenta con un registro de más de 500 voluntarios a los que atiende y orienta a las actividades más adecuadas a su perfil. También ofrece formación para realizar su tarea de manera óptima.

Asimismo, Pozuelo cuenta con un Punto de Información al Voluntariado para fomentar el voluntariado y a través del cual, los ciudadanos pueden conocer las actividades, programas y proyectos de voluntariado que se plantean no sólo en la ciudad sino también en toda la Comunidad de Madrid.