MENÚ

Pozuelo aprueba declarar área de rehabilitación los cascos urbanos de Pozuelo Pueblo y la Estación
El Pleno de julio lo ha aprobado con el único voto en contra de VOX
Pozuelo de Alarcón |

Ha comenzado con fuerza la nueva legislatura en Pozuelo de Alarcón. Así se ha notado en el Pleno municipal de este mes de julio, en el que, además de la aprobación de la rebaja del IBI, los grupos políticos de nuestra ciudad han acordado declarar áreas de rehabilitación los cascos urbanos de Pozuelo Pueblo y la Estación.

Una propuesta llevado a cabo por el Partido Popular, en la que ha tenido el apoyo del PSOE, partido con el que ha redactado el texto final. Ciudadanos y Somos Pozuelo han votado a favor, mientras que VOX ha votado en contra de la medida.

Una medida que provocará la creación de una Oficina de Rehabilitación Municipal, además de poner en marcha un programa de ayudas municipales para estos cascos urbanos de los barrios pozueleros.

Un proyecto necesario, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Raimundo Herraiz, quien ha asegurado que, "aunque Pozuelo de Alarcón es la ciudad con mayor renta per capita de España y con urbanizaciones exclusivas como La Finca, Somosaguas o Prado Largo, entre otras la realidad es que en Pozuelo hay también vecinos con menos recursos, que viven en zonas que necesitan ayuda por parte de la Administración, ya que son viviendas de más de 50 años y que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos con medidas de ahorro y eficiencia energética, accesibilidad y mejoras generales en la trama urbana”.

Es una de las prioridades del Equipo de Gobierno para dinamizar y revitalizar estas zonas de la ciudad

El propio Herraiz, como ya hiciera en su momento, ha vuelto a declarar que "no queremos que haya dos Pozuelos y que en Pozuelo nadie se va a quedar atrás”, además de afirmar que "estamos trabajando desde el primer día para lograr que se declare por la administración autonómica y la del Estado, un área de rehabilitación y regeneración urbana que permita acometer una actuación en los cascos cofinanciada por las tres administraciones y donde los vecinos que más lo necesiten, puedan disfrutar de una vivienda moderna y adaptada a los nuevos tiempos”.

El siguiente paso, una vez ha sido aprobado por el Pleno municipal, será el de solicitar a la Comunidad de Madrid que inicie los trámites con el Gobierno de España para la declaración de esas áreas de rehabilitación.

Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que la mejora de estos cascos urbanos "es una de las prioridades del Equipo de Gobierno para dinamizar y revitalizar estas zonas de la ciudad".

Así, la regidora ha querido recordar que, en la última legislatura, se llevó a cabo la remodelación del céntrico Barrio de las Flores, entre otros.