El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presenta la programación del final de temporada del Teatro MIRA, que entre los meses de febrero y mayo ofrecerá una intensa y variada agenda cultural con un buen número de propuestas de danza, teatro, música, ópera, magia, talleres y actividades familiares. Una temporada que consolida al teatro municipal como uno de los espacios escénicos de referencia en la Comunidad de Madrid, con una programación que combina grandes nombres del panorama nacional e internacional, compañías emergentes y actividades dirigidas a todos los públicos.
La venta de entradas para los espectáculos comenzará el 9 de enero, con una semana de venta preferente para empadronados en Pozuelo de Alarcón, reforzando así el compromiso municipal con el acceso prioritario a la cultura para sus vecinos. Posteriormente, la venta se abrirá al público general. Pueden adquirirse a través de la web municipal, la plataforma Giglon y la Taquilla del Teatro MIRA. Algunas actividades son gratuitas con reserva previa y aforo limitado. Toda la información de la programación puede consultarse en www.pozuelodealarcon.org.
La temporada arranca en febrero con la danza de la Compañía Antonio Najarro, residente en Pozuelo de Alarcón, que presenta ‘La Argentina en París. El contrabandista y Sonatina’, un homenaje a Antonia Mercé, ‘La Argentina’. A lo largo de la temporada, la compañía ofrecerá también un ensayo abierto de Romance Sonámbulo, permitiendo al público conocer de cerca el proceso creativo.
El mes de febrero incluye además la despedida en Pozuelo de ‘La omisión de la familia Coleman’, de Timbre 4, tras más de dos décadas de gira internacional; la ópera ‘La Bohème’ de Puccini, a cargo de Ópera 2001; y la adaptación teatral de ‘Memorias de Adriano’, protagonizada por Lluís Homar.
Durante los meses siguientes el Teatro MIRA acoge propuestas de gran proyección internacional como Compagnie DK59 con ‘Boléro’ dentro del festival Teatralia, y la prestigiosa Compagnie Marie Chouinard’’ (Quebec), que presenta su icónica ‘Consagración de la Primavera’ junto a otras piezas del repertorio de la coreógrafa canadiense.
Además, el Programa Doble: Herencias y Fracturas, dedicado en esta ocasión a reflexionar sobre los vínculos familiares, reúne tres espectáculos: junto a la ya mencionada ‘Omisión de la familia Coleman’, se disfrutará de ‘Las apariciones’ (La Compañía Exlímite) y ‘Travy’ (Oriol Pla Solina y Pau Matas Nogué), todos ellos acompañados de encuentros con el público.
El Teatro MIRA se suma a las grandes efemérides con distintas propuestas escénicas:
Además, este cierre de temporada traerá nombres populares de la interpretación y la música como Toni Acosta, en ‘Una madre de película’ o Paloma San Basilio en ‘Dulcinea’. También habrá espacio para las ‘Historias de la copla’, con Juan Valderrama.
El Teatro MIRA apuesta por acercar la cultura a todas las edades con una programación especialmente diseñada para el público familiar. Entre las propuestas destacan:
El espacio escénico municipal refuerza además su papel como lugar educativo y de encuentro con iniciativas que integran la cultura en la vida de los alumnos en edad escolar:
Dentro de este programa y durante los meses de enero a marzo, se desarrollará ‘La comunidad docente a escena’, un curso impartido por Lucía Miranda y Cross Border Project, que culmina con una pieza escénica creada colectivamente por los docentes participantes que se presentará en el Teatro MIRA el 12 de marzo.
###141822##