MENÚ

Nuevos monitores para los vehículos de Emergencias
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha presentado estos dispositivos instalados ya en tres ambulancias
Pozuelo de Alarcón |

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha adquirido un nuevo equipo de monitores para el Servicio de Emergencias del consistorio (SEAPA), un material en el que han destinado más de 94.000 euros. Este equipo sustituirá a los antiguos, y cuentan con más parámetros para facilitar el trabajo a los operarios.

Así, estos nuevos parámetros son: el registro para valoración de la carboxihemoglobina (SPCO) y Metahemoglobina (SPMet.), pudiendo valorar la capacidad de trasporte de oxígeno de la hemoglobina cuando suceden intoxicaciones por gases o humos; y el marcapaso externo transcutáneo, para el manejo de pacientes con patologías coronarias. Unos datos que se quedan guardados y pueden transferirse a las bases de datos, e incorporarse al historial clínico del paciente, ya sea adulto o pediátrico.

Durante la visita, en la que los técnicos sanitarios del SEAPA han explicado el funcionamiento de estos sistemas, la alcaldesa ha insistido en “la importancia de dotar a este servicio de emergencias con los últimos equipos y tecnología que redunda en una mejor y más rápida atención al paciente”.