MENÚ

"¡¡Mismo trabajo, mismo salario!!", los funcionarios de Pozuelo se lanzan contra el Ayuntamiento
El personal se concentran e interrumpe el pleno municipal con carteles para reclamar mejores condiciones
Pozuelo de Alarcón |

Frente a las huelgas de los funcionarios de Pozuelo por el salario, han interrumpido el Pleno Ordinario del 30 de junio para manifestarse. Los manifestantes se han acercado al salón de Plenos con aplausos y pancartas con reclamaciones como "No más despropósitos", "regulación del trabajo Ya", "Mismo trabajo, mismo salario", "negociación teletrabajo ya".

Ante los aplausos de los manifestantes que se escuchaban en el Pleno, la Alcaldesa ha interrumpido a uno de los interventores hasta que finalicen los trabajos: "Perdona que te interrumpa, pero esto es un pleno y nos tenemos que escuchar".

Desde UGT han propuesto diferentes alternativas 

Hace recientes fechas, responsables de UGT en Pozuelo de Alarcón hizo un repaso de todos los temas que estaban siendo objeto de negociación. Una de ellas, es la equiparación salarial entre el personal laboral y el funcionario, por las diferencias salariales entre el personal laboral y el funcionario, por las diferencias salariales entre trabajadores con las mismas funciones, categorías y responsabilidades.

Por su parte, desde el sindicato han propuesto diferentes alternativas para terminar con esta situación. Sin embargo, desde el Ayuntamiento han afirmado querer la equiparación, pero han explicado que ahora no "tienen dinero para ello".

UGT explica que "no se están cumpliendo compromisos firmados por el propio primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, en el año 2019 y apela a los problemas económicos que sufre el Ayuntamiento para justificar el no poder afrontar este año la equiparación salarial". Además, el sindicato añade que están ante un compromiso histórico adoptado en el año 2009, que permitirá equiparar los sueldos del personal laboral con el del funcionario.

Por último, las altas temperaturas en edificios municipales es otro de los motivos de enfado ante la pasividad del Equipo de Gobierno y del propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Una situación que afecta, no sólo a empleados, sino también a los propios vecinos que acuden a realizar sus gestiones, así como los usuarios de bibliotecas e instalaciones deportivas. Lo que ha llevado a UGT a denunciar ante la Inspección de Trabajo.

UGT espera que tras esta reivindicación por parte de los empleados el Equipo de Gobierno se siente ya a negociar las condiciones que se solicitan y deje su pasividad a un lado”.

###67414##