MENÚ

Más seguridad para los vecinos de Pozuelo
La Policía Municipal estrena unos vehículos mejorados
Pozuelo de Alarcón |

La Policía municipal de Pozuelo de Alarcón sigue mejorando la seguridad vial en la ciudad y ha renovado los etilómetros en sus coches patrulla. El Inspector Jefe de Policía Municipal, Francisco Ugena, ha presentado estos dispositivos en el Parque de las Minas.

Estos nuevos instrumentos están destinados a medir la concentración de alcohol en el aire espirado y tiene una mayor precisión. Además, emite un ticket con el resultado de la prueba, tiempo y volumen soplado, fecha y hora. Se usa como medio para la imposición de sanciones, la realización de pruebas judiciales o la aplicación de las normas que exijan su uso.

Estos vehículos mejorados, uno de ellos pertenecientes a la unidad canina, también cuentan con la nueva rotulación, que sigue las recomendaciones europeas de la normativa CEN 1789 y, además, es más llamativa, lo que aumenta su visibilidad. Esta normativa europea tiene como objetivo la rotulación de los vehículos, hacerlos más visibles y garantizar la seguridad de agentes y peatones, especialmente a la hora de señalizar cualquier emergencia.

Según esta, todos los vehículos de emergencia tiene que tener franjas de color amarillo, combinada con una granja de cuadros de colores, en el caso de la policía deben ser de color azul. De hecho, los materiales tienen que ser más reflectantes, por lo que aumenta la visibilidad en las grandes distancias y, sobre todo, en las horas nocturnas.

###78947##