Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Pozuelo de Alarcón contará este año con un presupuesto de 180 millones de euros, 10 millones más que en 2025. Un presupuesto que pretende “mejorar la calidad de los ciudadanos, realizando inversiones, atendiendo al mantenimiento de la ciudad, que hay un ambicioso plan de mejora y también dos señas de identidad de la ciudad, que son la seguridad y las familias”, asegura la concejala de Pozuelo de Alarcón, Lucía Molares.
La edil popular también ha puesto sobre la mesa el tema de los impuestos y tasas. “No solo no se han subido, sino que en algunos casos se ha bajado, como en la modificación que hicimos de la tasa de basuras o la bajada del IBI del 0,60 al 0,42 durante los últimos once años”, argumenta la política.
De hecho, Molares ha dejado claro que Pozuelo tiene una “situación privilegiada en el ámbito económico porque no tenemos endeudamiento. Somos de los ayuntamientos que no necesitamos financiarnos con deuda”. Además, hace referencia a la falta de Presupuestos Generales del Estado, un hecho que, asegura, “es una falta de respeto hacia la financiación local y hacia la autonomía local, que nos imposibilita realizar bien nuestro trabajo”.
La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Lucía Molares, también ha puesto el foco en todas las inversiones, dotadas con 50 millones de euros, que han presupuestado desde el equipo de Gobierno. Todo ello en la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid. ¡Dale al play!