MENÚ

Los edificios municipales de Pozuelo, concienciados con el cuidado del medioambiente
Utilizan sistemas de autoconsumo a través de captación fotovoltaica de energía
Pozuelo de Alarcón |

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quiere seguir fomentando políticas que contribuyan a cuidar nuestro entorno. Por eso, el consistorio ha iniciado la instalación de sistemas de producción de energía eléctrica para autoconsumo con placas fotovoltaicas en diferentes edificios municipales, lo que permite avanzar en un consumo más sostenible al utilizar energía renovable.

Estos sistemas son mucho más respetuosos con el medioambiente, lo que ha ayudado a evitar que se emitan, durante el último año, 46 toneladas de CO2 con lo que se contribuye a mejorar los ratios de eficiencia energética de los edificios y colaborar en la sostenibilidad del medio ambiente y la calidad del aire en nuestro entorno. Para hacernos una idea, esta acción de prevención equivaldría a la capacidad de absorción de CO2 de cerca de 2.000 árboles.

Para hacernos una idea, esta acción de prevención equivaldría a la capacidad de absorción de CO2 de cerca de 2.000 árboles

Por ejemplo, uno de los edificios que ya cuenta con uno de estos sistemas en el INNPAR, que cuenta con 92 placas. También los colegios públicos San José Obrero y Asunción de Nuestra Señora, en los que hay 22 placas. Por último, podemos encontrarlos en el Centro Municipal de Mayores Padre Vallet, con 38 placas, y en el edificio de la Policía Municipal, con otras 92.

El consistorio pozuelero ha aprovechado el Día Mundial de la Eficiencia Energética para explicar esta iniciativa, poniendo de manifiesto su compromiso en seguir implantando estas instalaciones a otras dependencias municipales como la Escuela Municipal de Música y Danza, el colegio público Príncipes de Asturias y en de los Ángeles.