MENÚ

Llega a Pozuelo la campaña "Late Madrid"
Esta campaña de sensibilización está enfocada en prevenir las paradas cardíacas
Pozuelo de Alarcón |

Pozuelo de Alarcón recibe hoy la campaña de sensibilización "Late Madrid" que trabaja para prevenir las paradas cardíacas y fomentar la salud cardiovascular. Se trata de una unidad móvil que estará emplazada en la Avenida de Europa hasta las 20:00 horas, y cuenta con entrada libre.

Talleres prácticos de reanimación
Los vecinos y vecinas de Pozuelo podrán visitar de forma gratuita esta exposición sobre la salud, el corazón y otros asuntos relacionados con la salud cardiovascular. También podrán participar en talleres en torno a la reanimación, así como aprender a reconocer los signos de una parada cardiopulmonar. Aprender a activar el sistema de emergencia y realizar una reanimación precoz hasta la llegada de los servicios de emergencias será otro de los contenidos que podrán aprender los asistentes. Estas tareas garantizan la supervivencia de la víctima y permitirán a las personas que se encuentran en esta situación reaccionar de forma adecuada.
Esta campaña es impulsada por la Fundación Española del Corazón y Alianza Philips, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Con ella se pretende proporcionar a la población un programa de educación y sensibilización cuyo objetivo es crear un impacto positivo en la prevención de paradas cardiacas y muerte por esta causa.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor estas campañas de sensibilización con las que se promueven además los hábitos saludables.