MENÚ

Las cigüeñas tienen un nido en Pozuelo
Voluntarios celebran el Día de la Educación Ambiental colocando nidos en el Aula de Educación Ambiental
Pozuelo de Alarcón |

El pasado sábado 26 de enero se celebró el Día de la Educación Ambiental, y los jóvenes que participaron en el programa de voluntariado ambiental construyeron un nido de cigüeñas que colocaron en un poste del Aula de Educación Ambiental. De esta manera, cuando estas aves sobrevuelen el cielo de la localidad, podrán encontrar un lugar adecuado para su descanso. Con esta iniciativa se profundiza en la importancia de las especies animales en el ecosistema de un lugar.


Una semana de actividades
Además de la creación de estos nidos, Pozuelo de Alarcón disfrutó durante toda la semana de actividades sobre educación ambiental, dirigidas especialmente a los jóvenes, pero que todo el mundo podía disfrutar. Exposiciones, actividades de jardinería, horicultura, talleres para reutilizar objetos, además de jornadas de cine y conferencias llenaron las agendas de los lugareños. Con estos actos, además de ayudar a que los jóvenes adquieran sensibilidad y conciencia del medio ambiente, se promueve el desarrollo de actitudes y aptitudes en materia de protección de la Naturaleza.
A las actividades del Día de la Educación Ambiental acudieron tanto la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, como la concejal de Juventud, Almudena Ruíz. En este acto, la primer edil destacó la importancia que tienen concienciar a los jóvenes del compromiso y trabajo que deben desarrollar en el cuidado del planeta y el papel que tienen las personas en su protección.