MENÚ

El Pleno aprueba crear un fondo de 4,5 millones de euros para los afectados por el coronavirus
A excepción de VOX, la propuesta del PSOE ha contado con todos los votos a favor
Pozuelo de Alarcón |

La vida política continúa en Pozuelo de Alarcón, a pesar de la situación anómala que estamos viviendo. Una vida política que, tal y como están las cosas, se ha convertido en una herramienta perfecta para empezar a pensar en el futuro. Es ahora, más que nunca, cuando se necesita el mejor nivel de nuestros políticos.

Políticos, los de Pozuelo de Alarcón, que han aprobado en el Pleno municipal de este jueves, 30 de abril, crear un fondo de 4,5 millones de euros que sirva para asistir económicamente a aquellas personas que, por culpa de la crisis del coronavirus, han visto mermados sus ingresos o se encuentran en situación de desempleo.

Una propuesta que llevaba a la sesión plenaria el Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón y que ha contado con los votos a favor de todos los partidos, salvo de uno, VOX Pozuelo. “Es una buena noticia que hayamos logrado aprobar la creación de este fondo que debe servir para ayudar a muchas personas que se han visto afectadas económicamente a consecuencia de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de la Covid-19”, ha asegurado el portavoz socialista, Ángel González, tras su aprobación.

Una ayuda económica que servirá para reforzar, económicamente, a diversos sectores de nuestra sociedad: empresas, familias, autónomos

Él mismo ha explicado que esta propuesta aprobada consiste en una “modificación presupuestaria para crear un fondo de 4,5 millones de euros que refuerce las ayudas existentes y dote las nuevas que puedan idearse, en lo que queda de año, para atender las situaciones provocadas por reducción de ingresos de las familias”.

Una ayuda económica que servirá para reforzar, económicamente, a diversos sectores de nuestra sociedad: empresas, familias, autónomos. Asimismo, González Bascuñana ha indicado que “nos enorgullece que hayan entendido que un ayuntamiento como el nuestro, con buena capacidad económica, tiene la obligación de velar porque en esta crisis nadie quede atrás. Que sean conscientes de las dificultades que van a atravesar familias, trabajadores, autónomos, pequeños y medianos empresarios, comerciantes, etc.”.