MENÚ

¡El Colegio Americano de Madrid apuesta por aprender jugando!
Inaugura su nuevo "Parque Don Quijote"
Pozuelo de Alarcón |

El Colegio Americano de Madrid (American School of Madrid o ASM), inauguró recientemente en su campus un proyecto que mejorará la calidad del juego en las etapas de infantil y primaria y reforzará su filosofía de mantenerse conectado con la naturaleza y el aire libre. Esto marca la segunda fase del plan de mejora de diez años para el campus. Se inició con la construcción de un edificio de middle school de eficiencia energética y posteriormente con la instalación de un invernadero escolar.

BDU Arquitectura dirigió el diseño del Parque Don Quijote con la estrecha colaboración del creador y fundador del programa OPALTM, Michael Follett. BDU es conocido por su trabajo en proyectos de paisajismo, incluidos los parques Madrid Río y Plaza de España.

Los planes de mejora del campus son fundamentales para la implementación del programa de aprendizaje del colegio, que se centra en el papel que tiene el juego de calidad en el desarrollo infantil. El parque incluye materiales y estructuras que permiten más 16 tipos de juegos. El parque tiene una fuente de agua, troncos de madera para escalar y partes sueltas (neumáticos, juguetes, etc...) Más de 100 tipos de árboles y arbustos decoran el parque. Durante las sesiones de juego al aire libre los estudiantes tienen la posibilidad de elegir libremente dónde jugar. Además, un equipo de profesores ha sido formado para supervisar la hora del recreo en el parque.

El director del centro, Benjamin Weinberg, afirma que “el proyecto de juego y aprendizaje al aire libre es transformador. El proyecto resalta la importancia del juego en el aprendizaje y la necesidad de tener una conexión con la naturaleza. A su vez establece claramente como prioridades la colaboración, el bienestar y la comunidad.”

El Colegio Americano ha recibido la distinción Platinum Standard Quality Mark de juego y aprendizaje al aire libre en colegios. Este es el reconocimiento más alto posible para este tipo de programa. ASM es una de las dos escuelas en Europa que ha recibido este reconocimiento. El Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de EE. UU, Conrad Tribble, elogió la visión del equipo directivo sobre el proyecto del parque y su reciente premio OPAL Platinum al decir que “ASM está liderando el camino.

El proyecto resalta la importancia del juego en el aprendizaje y la necesidad de tener una conexión con la naturaleza

###86859##