MENÚ

A partir del día 15, puedes visitar el Belén de la Congregación de Ntra. Sra. De la Consolación
Uno de los más grandes de la región, con 28 años de historia
Pozuelo de Alarcón |

La Navidad es una época de tradiciones. Familiares, sobre todo, ya que son unas fechas en las que aprovechamos para ver a todas esas personas con las que, durante el año, no podemos compartir el tiempo que desearíamos. Pero, también, son días de tradiciones en nuestra ciudad.

Y si hablamos de tradiciones hablamos del Belén de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, uno de los más grandes, galardonados e históricos de la Comunidad de Madrid. Desde hace 28 años, la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo lleva instalando este belén que se ha convertido en un clásico en nuestra localidad.

Este año, se podrá visitar desde el día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, en la Calle Luis Béjar, 16

No es un belén como otro cualquiera. Ocupa una superficie de más de 90 metros cuadrados, por lo que ha recibido dos medallas de oro y una de plata, que han sido otorgadas por la Asociación de Belenistas de Madrid dentro de su concurso anual.

Hay que recordar que, en sus primeros años, la Congregación pozuelera instalaba el belén en la capilla de Nuestra Señora de la Consolación, pero, al adquirir una sede social, se trasladó el montaje a la nueva sede de la Congregación. Este año, se podrá visitar desde el día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, en la Calle Luis Béjar, 16.