MENÚ

Los alérgicos de Pinto estáis de suerte
El Pleno ha aprobado una propuesta de Ciudadanos para crear y difundir un mapa de vegetación alergénica
Pinto |

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, celebra que el Pleno de Pinto haya considerado importante aprobar la creación de un mapa de vegetación alergénica. Es un gran paso para mejorar la vida de los vecinos alérgicos y que puedan prevenir los síntomas de la enfermedad.

"La creación de este mapa de vegetación alergénica del municipio supondrá una mejora en las condiciones de vida de los vecinos alérgicos”, ha declarado Belaradj.

Además, la concejal añade que “la puesta en marcha de esta medida supone poder evitar las zonas donde se concentran mayor número de especies alergénicas, informar a los vecinos de futuros picos alergénicos y el que se estudie la vegetación a plantar en el municipio teniendo en cuenta estas premisas” ha declarado Belaradj.

Es imprescindible la ejecución temprana de esta medida para anticiparnos a los venideros episodios alergénicos debidos a la llegada de la primavera

La líder de Ciudadanos ha insistido también en que "es imprescindible la ejecución temprana de esta medida para anticiparnos a los venideros episodios alergénicos debidos a la llegada de la primavera y que se fomente la plantación de vegetación menos alergénica en un futuro”.

"Desde Ciudadanos apostamos por proteger la salud de nuestros vecinos y hacer su día a día más fácil”, ha concluido Belaradj.

###75386##