MENÚ

La violencia fuera de los campos de fútbol de Pinto
Los presidentes de los equipos de fútbol se han comprometido a trabajar conjuntamente con el consistorio
Pinto |

Pinto dice no a la violencia en el deporte. Con ese objetivo, el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y el portavoz del Gobierno y concejal de Deportes, Fernando González, se han reunido con todos los equipos de fútbol de la ciudad, para trabajar de forma conjunta en la prevención de la violencia y comportamientos antideportivos en los partidos federados que se disputen en el municipio.

Desde la concejalía de Deportes se va a desarrollar un decálogo de respeto y deportividad en el deporte, con el fin de proteger a los deportistas en las etapas en formación deportiva Tanto el Ayuntamiento de Pinto como las directivas y cuerpos técnicos de los equipos locales de fútbol y fútbol-7 han percibido la escalada de tensión en gradas y celebraciones de encuentros durante esta temporada. Un problema que perjudica no solo a Pinto, sino a otros muchos municipios del país.

Con esta reunión y el decálogo se pretende revertir esta situación de cara a la próxima temporada y que en los partidos que se disputen en nuestra ciudad, reine el respeto, el juego limpio y los valores del deporte. Iniciativas contra la violencia antes de los encuentros, portando pancartas en este sentido, incentivar mensajes de respeto en las redes sociales o acciones de colaboración interclubes, serán algunas de las acciones que la concejalía de Deportes planea para contribuir a la mejora de la convivencia dentro y fuera del campo de juego.

Con esta reunión y el decálogo se pretende revertir esta situación de cara a la próxima temporada

Tras esta reunión, tanto el Ayuntamiento de Pinto como los equipos de fútbol de la ciudad, desean que la enseñanza y la formación sean una máxima en los proyectos de los clubes y que la rivalidad deportiva sea un fundamento para el respeto mutuo y la madurez del jugador. Asimismo, los clubes de fútbol de Pinto, de forma unánime, condenan cualquier acto antideportivo que pueda cometerse dentro y fuera de los terrenos de juego.

Con esta unión frente a la violencia, los campos de juego en Pinto serán lugares amables parael colectivo arbitral que desarrolla sus funciones en las competiciones que organiza la Real Federación Madrileña de Fútbol. Entre todos, con trabajo, esfuerzo y dedicación, conseguiremos erradicar estos comportamientos de nuestro deporte, donde los protagonistas serás los jugadores, deportistas y árbitros, en un clima de deportividad, sana rivalidad y compañerismo.

###130642##