MENÚ

GLP comienza la construcción de su nuevo almacén en Pinto
El almacén, de 19.000 metros cuadrados, tiene una altura libre de 11,7 metros
Pinto |

GLP ha anunciado el comienzo de la construcción de su nuevo almacén en Pinto, bautizado como "G-Park Pinto". Estará ubicado en una parcela de 42.200 metros cuadrados. La compañía ya ha recibido el permiso para comenzar los trabajos de construcción y la consultora Savills Aguirre Newman ha iniciado ya la comercialización en exclusiva de la futura nave.

El almacén cuenta con 19.000 metros cuadrados, tiene una altura de 11,7 metros y se está construyendo en un formato en blanco. Según la empresa, el formato de la nave permite optimizar el espacio de almacenamiento y podrá adaptarse a diferentes operaciones logísticas. Además, el nuevo edificio contará con la certificación BREEAM Very Good y se beneficiará de una serie de medidas de ESG para los clientes.

El almacén está situado en el Sector 5, a unos 20 minutos de Madrid, y se beneficia de una sólida red de comunicaciones. Tiene acceso a las autopistas A-4 (Madrid-Córdoba) y A-42 (Madrid-Toledo), a las circunvalaciones M-50 y M-45 de Madrid y acceso directo a la R-4 (autopista de peaje Madrid-Ocaña).

Teniendo en cuenta su ubicación estratégica y su flexible diseño, el almacén se adaptará a cualquier tipo de empresa, incluyendo paquetería, distribución de última milla, comercio electrónico, cold storage y gran distribución. Se espera que G-Park Pinto esté listo para ser ocupado en septiembre de 2022.

Óscar Heras, country manager de GLP España, explica: “Estamos orgullosos de anunciar el inicio de la construcción de G-Park Pinto, un almacén que sabemos que tendrá una gran demanda por su ubicación ideal y sus excelentes características constructivas. El mercado busca inmuebles listos para ser ocupados, así como formatos flexibles que puedan adaptarse a un negocio a medida que éste evoluciona. Creemos que G-Park Pinto reúne todas las características que las empresas buscan para sus centros de distribución".

###59283##