El IES Calderón de la Barca ha podido abrir sus puertas este lunes, 5 de mayo, para continuar las clases lectivas tras un puente de mayo pasado por agua. Unas intensas lluvias que han producido daños en algunas de las aulas y de los que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento el pasado domingo.
Tanto el Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa pública Aserpinto y el servicio municipal de limpieza, como los Bomberos de la Comunidad de Madrid y la DAT Sur han trabajado a contrarreloj para solucionar los problemas ocasionados por la borrasca, con el objetivo de tener el centro listo para reanudar las clases este lunes. De hecho, el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, la concejala de Educación, Verónica Castellano, y el director del instituto, Javier Claros, han visitado el centro para comprobar los trabajos de retirada de escombros y limpieza.
El Alcalde de Pinto y la concejala de Educación han visitado este domingo el centro
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han verificado que los daños ocasionados por las lluvias no afectan a la estructura del edificio y han garantizado que el instituto podrá abrir con normalidad.
“La implicación y rapidez en la actuación del Ayuntamiento de Pinto y de la Comunidad de Madrid ha permitido solventar esta situación y devolver al instituto su estado habitual, a falta de ejecutar alguna tarea de reparación. Quiero agradecer el trabajo de los empleados de Aserpinto y el servicio de limpieza, que han dado lo mejor de sí mismos para solventar esta situación en un tiempo récord”, ha señalado el alcalde de Pinto, tras recorrer el instituto y comprobar los trabajos realizados.
###131439##