Pinto sigue adaptándose a las obras de mejora que se están realizado a través del proyecto Pinto en Verde. El 9 de junio arrancaron las obras de este macro proyecto en el eje Parque Europa-Tenería. Actuaciones de renaturalización y mejora de la accesibilidad y la movilidad en las calles Asturias y Cataluña y la Avda. Juan Pablo II, donde se habilitará un gran bulevar central.
Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Pinto es que estos trabajos tan relevantes ocasionen el menor grado posible de molestias a la ciudadanía. Por ello, ya se han tomado algunas medidas como el cambio temporal de ubicación de contenedores o la modificación de paradas de la L-471. No obstante, debido a estas obras del proyecto, se han tenido que suprimir estacionamientos de diferentes zonas en las que se va a llevar a cabo labores de renaturalizacion y mejora de la accesibilidad.
Por ese motivo y para minimizar su impacto, se han habilitado diferentes áreas de estacionamiento: concretamente en el parking de la estación de Renfe de La Tenería II (al final de la Avda. Juan Pablo II) y en el Paseo de las Artes esquina con Calle Francisco Tárrega.
Desde el Ayuntamiento de Pinto se pide disculpas a los vecinos, por las molestias que puedan ocasionar estas importantes obras, que mejorarán la vida en la ciudad. Al mismo tiempo, se recomienda seguir las indicaciones y estar atentos a los avisos oficiales, tanto en medios telemáticos, como en la zona de obras.