MENÚ

Querella por "prevaricación y coacciones" contra el alcalde de Parla
El portavoz de VOX, Juan Marcos Manrique, pone en conocimiento de la justicia lo sucedido en el pleno de octubre
Parla |

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Parla, Juan Marcos Manrique, ha presentado una querella en los juzgados por presunta prevaricación y coacciones contra el alcalde de Parla, tras los hechos ocurridos en el pleno municipal del pasado 9 de octubre. La acción judicial se fundamenta, entre otros elementos, en el informe emitido por el secretario general del Pleno, que concluye que la expulsión del concejal no se ajustó al Reglamento Orgánico Municipal ni al procedimiento legal establecido.

Para el concejal, este documento “confirma la arbitrariedad y el abuso de autoridad” que motivan la querella. “El alcalde me expulsó del pleno de forma irregular, vulnerando mis derechos y utilizando su cargo para silenciarme. Ahora será la Justicia quien determine si su actuación encaja en los delitos que he denunciado”, ha afirmado Manrique.

El concejal ha denunciado además “la campaña de manipulación” por parte del PSOE, Más Madrid y PODEMOS-IU en Parla, que han solicitado su reprobación mientras, según afirma, “tratan de ocultar que quien incumplió la ley fue el propio alcalde”.

Manrique ha pedido que "hacer que se cumpla la ley no es un delito: es una obligación democrática. El alcalde debe responder ante los tribunales por su conducta y dejar de convertir el pleno en un espacio de intimidación política". El concejal ha anunciado que continuará defendiendo “la legalidad, la transparencia y los derechos de todos los representantes públicos”, y reitera que su compromiso con los vecinos de Parla “no va a ser frenado por presiones ni abusos de poder”.