MENÚ

¡No compres, adopta! Ahora es más fácil que nunca
Hay miles de animales en protectoras, e incluso en la calle, esperando otra oportunidad para ser felices
Parla |

Ya casi está aquí una de las épocas en la que más animales se regalan: la de Navidad. La Concejalía de Bienestar Animal de Parla se ha querido adelantar, y lanza durante estas fechas la campaña No compres, adopta. Los carteles se han hecho con la colaboración de la asociación Foto Parla que han ido al Centro de Protección Animal a hacer fotos a los animales.

Con la iniciativa, el Ayuntamiento busca concienciar a los vecinos y vecinas de que los animales no son un regalo, sino una responsabilidad. Y es que, un amplio porcentaje de los animales que se regalan en estas fechas acaban abandonados a los pocos meses. En ese sentido, la Concejalía de Bienestar Animal apuesta por la adopción de animales.

Bienestar Animal recuerda que la decisión de tener una mascota ha de ser meditada y consensuada por toda la familia, y que para tomarla con responsabilidad se debe tener claro que los animales pueden romper alguna cosa, hacer sus necesidades en casa, ser independientes, poco cariñosos o tardar en adaptarse.

Proyecto 'ADAN, MADRID ADOPTA'

El Ayuntamiento de Parla pertenece al Proyecto ADAN, MADRID ADOPTA para facilitar la difusión de la adopción de animales en la región. El proyecto busca fomentar una tenencia responsable de animales. Es un sistema informático creado por la Comunidad de Madrid que permite a los ciudadanos y ciudadanas interesados en adopción la consulta de los animales que buscan un hogar.

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Parla se integró en el proyecto porque considera imprescindible la convivencia y el respeto por los animales. Por eso, recuerda a todos: ¡NO son juguetes, son amigos! Los amigos no se compran ni se abandonan, hay miles de animales en protectoras e incluso en la calle, esperando otra oportunidad para ser felices. ¡EN NAVIDAD, NO COMPRES, ADOPTA!