MENÚ

Ministerio y Consorcio de Transportes ¿dejan "aislada" a Parla?
Podemos ha exigido una solución urgente a la situación de colapso que vive la línea C-4 de Cercanías
Parla |

Podemos Parla ha exigido "una solución urgente a la situación de colapso que vive la línea C-4 de Cercanías, agravada drásticamente desde el inicio de las obras de renovación de vías el pasado 17 de enero". La formación morada ha remitido una carta formal instando tanto al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) como al Ministerio de Transportes a que "se pongan de acuerdo y habiliten, sin más demora, un servicio ampliado de autobuses lanzadera que conecte la estación de Getafe Sector 3 con Parla".

Las obras, que se extenderán previsiblemente hasta el 27 de febrero, han provocado que los intervalos de paso de trenes aumenten hasta los 15 e incluso 20 minutos en horas punta. "Esto está generando andenes abarrotados, situaciones de inseguridad y retrasos continuos que afectan a miles de trabajadores y estudiantes que se desplazan a diario hacia la capital y que ahora se encuentran sin alternativas viables", denuncian desde la formación.

Carla E. Valero, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Parla, ha sido tajante respecto a la gestión de esta crisis en el escrito enviado a las administraciones: "Es inaceptable que se planifique una obra de esta envergadura, que deja a nuestra ciudad a medio gas, sin prever una alternativa de transporte adecuada por carretera, real y eficaz. Pese a haberse comprometido a ello, la realidad es que los andenes están llenos y los vecinos, desesperados".

Desde la formación señalan que la falta de previsión está castigando injustamente a una de las líneas con mayor densidad de viajeros de toda la red. "Exigimos a todas las administraciones soluciones, no parches. No es de recibo que se nos pida paciencia mientras llegamos tarde a nuestros trabajos y estudios porque nadie ha querido poner los autobuses que se necesitan. Ya está bien", ha declarado Valero.

"Sin Metro y sin trenes: una ratonera"

La portavoz ha querido poner el foco en la especial vulnerabilidad del municipio frente a sus vecinos: "La situación aquí es mucho más crítica porque Parla no tiene Metro, a diferencia de otras ciudades del sur como Getafe, Leganés o Fuenlabrada, que sí tienen esa alternativa para llegar a Madrid. Nosotros somos rehenes del Cercanías. Si el tren falla y no ponen autobuses, nos dejan totalmente vendidos y aislados".

Valero ha denunciado el agravio comparativo histórico: "Llueve sobre mojado. Cuando hay obras en el norte, las soluciones llegan rápido; aquí, los vecinos y vecinas de Parla, una vez más, nos vemos los últimos".

En su misiva, la portavoz advierte que si no refuerzan las lanzaderas desde Getafe Sector 3 de inmediato, "estarán demostrando lo poco que les importa los vecinos y vecinas de Parla la movilidad de nuestra ciudad".

Por ello, Podemos Parla anuncia que no descarta impulsar movilizaciones si en los próximos días no se establece este servicio complementario que garantice la dignidad de la ciudadanía durante las seis semanas que restan de obras.