MENÚ

La ministra de Hacienda visitará Parla para analizar la situación financiera de la localidad
La reunión esta prevista con tres municipios más de España
Parla |

María Jesús Montero, Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, ha anunciado que tiene prevista una reunión con los alcaldes de Parla, Jaén y Jerez para tratar la situación financiera cronificada del municipio. La ministra señala que desde el Ministerios preocupa la situación que tienen algunas corporaciones locales y que hay una hoja de ruta dirigida al saneamiento y estabilización.

La reunión con los alcaldes de los diferentes municipios es a causa de ser las localidades que están pasando una situación de riesgo financiero. Con su visita espera poder analizar las medidas que puedan ser de utilidad y algunas que puedan sugerir desde los Ayuntamientos.

La Ministra Montero ha expresado que los Ayuntamientos cuyas cuentas públicas han sufrido una especial incidencia a lo largo de la pandemia, desde el Gobierno, han puesto en marcha diferentes medidas a través del último decreto ley. Ha afirmado además que comenzará "dentro de pocas semanas el proceso de elaboración presupuestaria", a raíz de la publicación de la Orden Ministerial.