MENÚ

"La Comunidad de Madrid está generando una desigualdad territorial"
El Ayuntamiento denuncia la indefensión a la que el Gobierno de Ayuso somete a las víctimas de violencia sexual
Parla |

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Parla ha denunciado públicamente la situación de indefensión en la que, a su juicio, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, "está dejando a las víctimas de violencia sexual".

Según ha señalado la edil, el Ejecutivo autonómico fue el único que votó en contra de este protocolo común en la Conferencia Sectorial de mediados de noviembre, "es la única comunidad que no ha enviado al Ministerio de Igualdad el listado de centros habilitados para acreditar estas situaciones sin denuncia".

Desde la Concejalía de Igualdad consideran que esta falta de coordinación demuestra una vez más " como la Comunidad de Madrid con su voto en contra y su negativa a indicar quienes van a ser en el ámbito de su territorio las unidades administrativas encargadas de emitir acreditaciones ante situaciones de violencia sexual, deja a las mujeres desprotegidas generando una increíble desigualdad territorial. Las mujeres que hayan sido víctimas de violencia sexual 20 kilómetros más al sur de Parla, como por ejemplo en Illescas van a tener la oportunidad de tener una acreditación administrativa, mientras que las mujeres de la Comunidad de Madrid no van a poder contar con esa opción que da acceso a las presentaciones y derechos contemplados por la ley".

El Ayuntamiento de Parla insiste en que " la Comunidad de Madrid revictimiza a las mujeres que por el motivo que sea no dan el paso a denunciar y que aun así tienen derecho a acceder a todos los servicios que contempla la legalidad del ámbito estatal".