La Agrupación Deportiva Parla ha trasladado públicamente su preocupación y disconformidad por la gestión realizada en Los Prados que "viene afectando gravemente al normal desarrollo de su actividad deportiva y formativa".
Según trasladan desde el conjunto, desde el inicio de las obras de remodelación, han mantenido reuniones y comunicaciones con la concejalía de Deportes para trasladar las necesidades reales de sus jugadores y jugadores, especialmente de las categorías inferiores. En todas ellas se advirtió de "las consecuencias que tendría desplazar a los equipos base a unas instalaciones que no reúnen las condiciones mínimas para la práctica deportiva digna y segura".
Desde finales de agosto, se realizó el traspaso a unas instalaciones que "carecen de vestuarios, zonas de higiene y condiciones básicas". La alternativa "es la instalación de unas casetas provisionales sin agua, ni mobiliario y ni tan siquiera conexión eléctrica". Esta situación, además de resultar inaceptable para el club, supone "un retroceso en la calidad de la formación deportiva y en el bienestar de los más pequeños, quienes son la base y el futuro del deporte".
El conjunto también ha puesto el foco en "el deficiente servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, una problemática reiteradamente denunciada por nuestro club y que, peses a los compromisos adquiridos, sigue sin solución efectiva".
La Agrupación Deportiva Parla recuerda en su comunicado que "siempre ha mostrado su voluntad de colaboración y ha participado con espíritu constructivo en todas las reuniones". Sin embargo, "la falta de respuesta y la gestión que ha perjudicado gravemente a cientos de niños y niñas, y a sus familiares nos obligan a manifestar públicamente nuestro profundo malestar y exigir responsabilidades al concejal de Deportes, Javier González".
Según fuentes municipales, "es incomprensible que se lance este comunicado cuando se están instalando vestuarios complementarios a los que la Agrupación Deportiva Parla ya tiene y puede poner a disposición". Del mismo modo que "se trabaja en la iluminación y que se mejoren los campos".