Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los retos de Parla continúan o al menos así lo considera el Partido Popular. Sobre la mesa, tres cuestiones: la tasa de basuras que amenaza con aterrizar en Parla, la falta de mantenimiento por parte de la empresa adjudicataria de las instalaciones deportivas y la inseguridad en el barrio de El Leguario que ha llevado a los propios vecinos a organizar una asociación vecinal. Para el portavoz del PP, Héctor Carracedo, todo esto es síntoma de "la desconexión del alcalde, Ramón Jurado, sobre la realidad de Parla", explica para las cámaras de esta casa. "El alcalde está a otras cosas que no son del interés de los vecinos", subraya.
Para el PP esta nueva tasa de basuras es "un sablazo más" para los bolsillos de los parleños". En este sentido, expone que la tasa puede oscilar entre los 110 euros y 260 euros anuales por vivienda. Los ayuntamientos tienen herramientas para aliviar la carga bajando otros impuestos municipales, pero Parla está sujeto a un Plan de Ajuste que les impide rebajar otras tasas.
¡Dale al play y entérate de todo!
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla para esclarecer las declaraciones de la oposición. Actualmente, estamos a la espera de recibir sus declaraciones.