MENÚ

¿En qué barrio se realizará la 3ª fase de la Operación Asfalto?
Se destinarán 1,4 millones de euros en asfaltado y en el acondicionamiento de los accesos desde la M-408

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Andrés Correa

Parla |

En el Pleno municipal se ha aprobado el coste de la nueva fase de las obras de asfaltado de nuestra ciudad: la tercera fase de la "Operación Asfalto" costará 1,3 millones de euros, y la zona de Parla Este será la principal beneficiada.

A los 1'10 millones que se destinarán al grueso de las obras -la pavimentación de las avenidas del barrio- hay que añadir otros 336.000 euros que se invertirán en acondicionar los accesos desde la M-408 hasta los barrios del este de Parla. Uno de los principales objetivos de las obras, según el concejal de Hacienda, Andrés Correa, es la creación de zonas verdes y la colocación de farolas y aceras en esta zona que, según el edil, "no está en estado muy bueno". Tal y como estaba planeado, se espera que esta tercera fase comience en primavera de 2023.

Esta tercera fase de la ya conocida como "Operación Asfalto" será financiada gracias a la venta de dos terrenos municipales. Las obras de la segunda etapa de este proyecto aún continúan en desarrollo. Cuando finalicen, habrán sido pavimentados unos 70.000 metros cuadrados a lo largo de la avenida de la Escuela Pública.

 Una vez completada la "Operación Asfalto", se espera que más de 140.000 metros de pavimento hayan sido reacondicionados

La macro-obra de asfaltado de Parla que ha comenzado este año es la gran apuesta de la Concejalía, Obras, Mantenimiento y Limpieza de la ciudad. Una vez completada, se espera que más de 140.000 metros cuadrados de pavimento hayan sido reacondicionados. El ayuntamiento de Parla ha configurado un mapa online para que los vecinos interesados puedan hacer un seguimiento del desarrollo de las obras.