MENÚ

El PP de Parla denuncia al Gobierno Municipal la rebaja del 93% de las ayudas sociales
Específicamente a las asociaciones de salud, discapacidad y servicios sociales
Parla |

El Partido Popular de Parla ha denunciado públicamente el "alarmante" recorte que ha realizado el Gobierno Municipal a las asociaciones de salud, discapacidad y servicios sociales. Acusan directamente al alcalde de Parla, Ramón Jurado, afirmando que "le importa un bledo el trabajo que se realiza en entidades sociales que atienden a colectivos vulnerables de nuestra ciudad”.

Además, añaden que tanto PSOE como Podemos "dicen ser adalid de las políticas sociales han mostrado su verdadera cara" debido a la reducción de presupuesto a las políticas sociales. Afirman que han recortado un 93% con respecto a las subvenciones concedidas por el PP en el año 2018.

El portavoz popular, José Manuel Zarzoso, ha querido explicar que: “no es de recibo que a las asociaciones que trabajan todos los días con vecinos que sufren fibromialgia, alzheimer, o espondilitis; a las entidades que están haciendo una labor extraordinaria con vecinos, sobre todo niños, con diversidad funcional; y a las entidades que realizan labores sociales se les recorte un 93% las ayudas municipales”.

Acusan al alcalde socialista de "hipocresía y cinismo", y que su gobierno llega a "limites insospechados". Zarzoso ha reclamado al alcalde que “está muy bien leer manifiestos y hacerse fotos, pero es muy triste que a la vez que Ramón Jurado se hace fotos de apoyo a las personas con discapacidad, esté firmando el reducir las ayudas a estas entidades de 18.000 a 0 euros”.

Ayer, 13 de mayo de 2021, se leyó en pleno un manifiesto con motivo del DÍA NACIONAL DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, y la respuesta de PSOE y Podemos a ese manifiesto se plasma hoy en destinar 0 euros a las entidades locales que mayoritariamente trabajan con menores discapacitados.