MENÚ

El portavoz de VOX denuncia "amenazas de muerte" durante el pleno
El conflicto entre el edil y los asistentes se habría producido por la exhibición de banderas palestinas
Parla |

La tensión estalla en el pleno del Ayuntamiento de Parla. Durante la última sesión ordinaria, el portavoz de VOX en la localidad, Juan Marcos Manrique, habría sido expulsado por orden del alcalde, Ramón Jurado. Según expone por su parte el Partido Popular "después de un receso, personas del público asistente exhibieron y repartieron a los concejales del PSOE y Más Madrid pancartas con la bandera palestina y el mensaje Parla con Palestina y estos las colocaron en sus escaños". Un hecho que provocó la indignación de ambas formaciones. Es en ese momento cuando el enfrentamiento entre público y edil sucede.

Desde este medio hemos podido hablar con el propio afectado, a quién desde Podemos han acusado de "abandonar de forma abrupta su atril de concejal para dirigirse a la zona de las gradas y romper una bandera de Palestina que se encontraba en manos de un asistente". Manrique asegura que su única intención era "recordar y exigir el cumplimiento del Reglamento Orgánico del pleno". Expone el de VOX que —como se recoge en el artículo 29 punto 3— "el público asistente a las sesiones no podrá (...) exhibir pancartas o carteles, ni proferir comentarios que afecten al normal desarrollo de la sesión".

Artículo 29 Punto 3 del ROM. Imagen: Ayto. Parla

El portavoz de VOX denuncia que tanto los asistentes como el alcalde "hicieron caso omiso al reglamento". Tras ese momento, indica Manrique que fue objeto de amenazas directas, tales como “hijo de puta, sal fuera que te voy a matar”.

"Ante la inacción del alcalde respecto a la exhibición de símbolos no permitidos, procedí personalmente a retirar un folio adherido a la bandera palestina. Para mi sorpresa, la persona que profirió las amenazas no fue desalojada y permaneció en la sala con el consentimiento del alcalde", expone el portavoz de VOX Parla. Acto seguido —atendiendo a las indicaciones del oficial de Policía Local presente— dice colaborar plenamente a las indicaciones del oficial. Por otro lado, informa que también ha presentado una denuncia por amenazas e insultos.

"Con esta nota, reitero mi voluntad de que queden documentados los hechos y de que se adopten las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas y la seguridad en futuras sesiones plenarias y mi agradecimiento al trato recibido por nuestra policía local de Parla", finaliza el portavoz de VOX.