MENÚ

El Cerro de la Cantueña será un área natural protegida
Firmado el Convenio Arco Verde entre el Ayuntamiento de Parla y la Comunidad de Madrid
Parla |

La Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín y el Concejal de Medio Ambiente de Parla, Javier Rodríguez, han firmado el Convenio Arco Verde, mediante el cual se convertirá el Cerro de la Cantueña en un área natural protegida.

Arco Verde es un proyecto de la Comunidad de Madrid con el ánimo de acercar la naturaleza a los ciudadanos, conectando los 3 Parques Regionales con otros espacios naturales de interés del Área Metropolitana tales como parques periurbanos (Polvoranca, Bosquesur y La Cantueña) y 25 municipios diferentes mediante más de 200 kilómetros.

Aunque inicialmente Parla no estaba incluida en este proyecto, después de conversaciones entre la Concejalía de Medio Ambiente y la Comunidad de Madrid, el Cerro de la Cantueña fue incluido dentro de este proyecto.

Es un paso histórico para nuestra ciudad, que aspira a convertirse en una referencia de las políticas verdes

En el acto de hoy, han firmado sus respectivos convenios también los alcaldes de Boadilla y Villaviciosa de Odón. Junto con Parla, se convierten en los 3 primeros municipios en formalizar su participación en el proyecto Arco Verde.

Con este convenio, el Cerro de la Cantueña pasará a ser un espacio natural de interés, con creación de caminos, plantación de arbolado y arbustos, instalación de merenderos, un mirador y cartelería indicativa, en un trabajo conjunto entre la Concejalía y Consejería de Medio Ambiente.

Además, la Concejalía de Medio Ambiente comenzó el invierno pasado una serie de plantaciones populares, en las que participaron cientos de vecinos y vecinas de Parla y mediante las cuales se plantaron varios miles de plantas y árboles, y recientemente fue cerrada al tráfico rodado, prohibiendo la circulación de vehículos a motor.

En palabras de Javier Rodríguez, Concejal de Medio Ambiente: “gracias a este convenio Parla contará con dos zonas naturales protegidas de gran valor ecológico, como son el Arroyo Humanejos y el Cerro de la Cantueña” - ha añadido - “Es un paso histórico para nuestra ciudad, que aspira a convertirse en una referencia de las políticas verdes".

###71805##