En plena calle y a las puertas del ayuntamiento, así ha sido la primera toma de contacto de la Comisión de Investigación sobre las irregularidades del PAU-5. Aprobada en el pleno desde el pasado mes de marzo seguía sin fecha de convocatoria. La negativa a la celebración por parte del gobierno local "incumple el mandato democrático", como señala VOX.
Según exponen desde el grupo municipal VOX la sesión constitutiva ha tenido que celebrarse fuera del edificio consistorial "tras múltiples intentos frustrados por parte del Ejecutivo local de impedir su celebración, negando el acceso a las instalaciones municipales e incluso ordenando a trabajadores públicos que impidieran la entrada de los concejales de la oposición a las dependencias habilitadas". Para la formación verde esto es "una nueva muestra de falta de transparencia, el gobierno llegó a ocultar la llave del despacho reservado para la comisión y forzó al personal municipal a dar la cara por unas instrucciones políticas que rozan lo antidemocrático".
“Esto es la cobardía del gobierno de Parla: obstaculizar con trampas administrativas y presiones a los funcionarios una comisión legalmente aprobada para investigar la corrupción que podría salpicar al entorno del alcalde”, ha declarado el portavoz de VOX Parla, Juan Marcos Manrique.
Esto es la cobardía del gobierno de Parla: obstaculizar con trampas administrativas
En este contexto, la oposición denuncia que "el Ejecutivo municipal está incumpliendo gravemente sus deberes institucionales", y exige el inmediato cese de "las prácticas de obstrucción". Desde este medio hemos contactado con el gobierno de Parla para esclarecer los hechos. Fuentes municipales aseguran que "VOX desconoce el Reglamento para la Constitución y Desarrollo de Comisiones Informativas".
Una vez aprobada la comisión en el pleno, se constituye y nombra la presidencia, vicepresidencia y secretarios. Para el ejecutivo local lo ocurrido responde a "un simulacro para hacer ruido" por una comisión que -por decreto- no puede empezar a realizarse hasta que no se formalicen los nombramientos. Apuntan además a que, debido al momento actual donde muchos trabajadores municipales están disfrutando su descanso estival, la comisión no se celebrará hasta septiembre.
Fuentes municipales tildan lo sucedido de "paripé" porque "tiene que realizarse previamente unos nombramientos que no se han llevado a efecto porque esto se llevo hace escasas horas a pleno".
###134359##
###134330##