MENÚ

Broche de oro para el Verano en el Botánico de Parla
El ciclo dice adiós con un Premio Ondas y unas nominadas a los Grammy Latinos
Parla |

Después de dos meses de aplausos, risas, emociones, música, magia, de éxito, el Verano en el Botánico de Parla va a bajar el telón. Lo hará para dar paso a las primeras actividades previas a la celebración de las esperadas Fiestas Patronales, con tres espectáculos que van a poner el broche de oro a las propuestas escénicas programadas por la Concejalía de Cultura para el estío.

El viernes 26 de agosto, dentro del ciclo A-Ríes-Gate, se van a subir al escenario los componentes de Las Maris. Ella es la cantante y artista Nieves Arilla; él, Javier Álvarez, hoy titiritero junto a su compañera; en la década de los 90 formó parte de una generación de cantautores con gran éxito. En el caso de Javier tanto, que gracias a su tema “La edad del porvenir” ganó el Premio Ondas al Artista revelación en 1995.

Con ese éxito que les precede, el viernes 26 van a hacer en Parla el último espectáculo del ciclo A-Ríes-GATE; un concierto cabaretero en el que mezclan con la música y el humor, una gran complicidad con el público. Está recomendado a partir de 12 años, comienza a las 22:00 horas y el precio de la entrada es de 4 euros.

Para cerrar las Voces con alma el sábado 27 se subirán al escenario cuatro mujeres que cuentan con una nominación a los Latin Grammy, que forman una de las bandas consolidadas más mágicas e internacionales, que son todo un referente del flamenco y que paran en Parla entre una gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y antes de seguir actuando rumbo a otros puntos nacionales antes de India.

Son Las Migas; Carolina, Marta, Alicia y Laura. Voces, guitarra, violín, baile y un nuevo trabajo, “Libres”, que según la crítica es el más luminoso de sus casi dos décadas de carrera. El concierto es a las 22:00 horas y el precio de la entrada es de 7 euros.

“Un cuento diferente” baja el telón del ciclo Títeres sin confín, el domingo 28

Y el domingo, el telón del ciclo títeres sin confín lo baja una de las más prestigiosas compañías de teatro familiar, Sol y Tierra, con su representación “Un cuento diferente”, recomendado a partir de cuatro años y por una entrada de solo 1 euro.

La función tiene como protagonista a un escritor que decide salir de viaje en busca de cuentos diferentes. Su aventura le lleva hasta África donde encuentra misterios y cuentos como el de la piel de cocodrilo, el del gusano mentiroso o el de la mujer y la cesta. Y, además, y sobre todo, conoce muchas personas y sus historias.

Las familias pueden también realizar con los títeres de Sol y Tierra esta aventura africana en busca de cuentos el domingo 28 de agosto, último día de la edición 2022 de Verano En El Botánico, a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 1 euro.

Las entradas para los espectáculos pueden comprarse online con antelación o en la taquilla del Jardín Botánico desde una hora antes del inicio de cada función. El Jardín Botánico se encuentra en la Avenida de la Escuela Pública, dispone de recorrido para personas con movilidad reducida y ofrece servicio de hostelería hasta las 01:00 horas.

Invitación a animar al Parla el jueves y jugar con las historias de terror de Lovecraft, el sábado

De forma paralela a esta programación municipal, dos entidades invitan a la ciudadanía a sus actividades. Por un lado, el jueves 25 de agosto a las 20:00 horas, la Agrupación Deportiva Parla juega su cuarto encuentro amistoso de pretemporada en casa. El partido es contra el Real Aranjuez Club del Fútbol y la entrada para animar al Parla es gratuita.

El sábado 27 de agosto de 18:00 a 21:00 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo -calle Planeta Venus, 5-, la Asociación Oráculo del Sur invita a una nueva tarde de juegos de terror en torno al universo creado por el escritor estadounidense Howard Philips Lovecraft. La entrada es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

###70433##