Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El portavoz de VOX en el municipio de Paracuellos de Jarama, Pierre Porcher, ha mostrado su malestar ante la negativa del Partido Popular a debatir siquiera la moción en la que se proponía la exención de impuestos y tasas municipales para los vecinos y empresarios perjudicados por las recientes inundaciones en la localidad.
La iniciativa de VOX respondía "a los graves daños materiales ocasionados por las lluvias torrenciales, que afectaron especialmente al polígono industrial del municipio". Ademas, el portavoz de la formación ha dado voz a los vecinos, quienes, según Porcher, "percibieron que el ayuntamiento les había dejado a la deriva".
Para Porcher, "las instituciones públicas tienen que estar del lado de los ciudadanos, sobre todo en los momentos difíciles" ¡Dale al play para conocer todos los detalles!
Desde el equipo de Gobierno municipal han informado que los ayuntamientos, una vez aprobado por el Gobierno central el 1 de abril a través del Consejo de ministros, la declaración de la zona como ZAEPC "Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil", están a la espera de que los ministerios competentes (Hacienda en el caso de las exenciones fiscales) abran la línea de ayudas de la que aún no han informado. Que ya se han remitido los daños detectados tras las lluvias y que aprobarán lo oportuno, una vez se oficialice el tipo de ayudas y a quienes.