MENÚ

Paracuellos refuerza su seguridad para las fiestas
Se celebrarán del 6 al 11 de junio
Paracuellos de Jarama |

El Ayuntamiento ha organizado un completo dispositivo de seguridad para las Fiestas de Paracuellos 2025, que se celebrarán del 6 al 11 de junio. El viernes y sábado serán los días de mayor afluencia ya que en ellos se concentran algunas de las citas más relevantes del completo programa de festejos.

Un importante contingente de agentes de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (Policía Local y Guardia Civil) velarán por la seguridad de vecinos y visitantes, junto a agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

El concejal de Seguridad, Jesús Díez, ha destacado que dispondremos en algunos momentos de unidades especiales de la Guardia Civil y, además, este año estará presente en las fiestas la primera Unidad Canina de Paracuellos de Jarama” y añadió “en el recinto ferial, contaremos con hasta 16 auxiliares y vigilancia nocturna de las casetas”.

Controles y Protección Civil

Otra de las medidas previstas es la realización de controles de tráfico, a cargo tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, para vigilar las entradas.

Por otro lado, “Protección Civil y sus voluntarios estarán presentes en el reciento ferial y los eventos más importantes y contaremos con dos o tres ambulancias en la zona”, aseguró Jesús Díez.

Fuegos artificiales

El espectáculo de fuegos artificiales se lanzará desde la parcela delimitada por el paseo de las Camelias y las avenidas de Juan Pablo II y Consistorial. Hay un plan diseñado especialmente para proteger a las personas y los bienes ante los posibles riesgos derivados del disparo de los fuegos artificiales, el sábado 7 de junio 2025.

Este plan analiza las posibles situaciones y los riesgos derivados por dicho espectáculo pirotécnico, y establece las medidas de prevención pertinentes para aminorar éstos. Para ello, se fija la organización de los recursos y medios, tanto humanos como materiales, para implantar con efectividad las acciones contempladas en el mismo, y los procedimientos operativos y la coordinación para garantizar el control de posibles emergencias, y la atención a las posibles víctimas.