Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Alcanzada la primera parte de mandato, toca sentarse a hacer balance. El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, vuelve al plató de Televisión Digital de Madrid con el análisis de estos dos años sobre la mesa. Con el verano encima y el curso escolar finalizado, toca poner nota. El regidor saca pecho de lo conseguido: “Un balance muy positivo sabiendo de donde venimos”, reconoce. En este sentido, recalca Muñoz que la legislatura viene marcada por 5 grandes actuaciones y asegura: “Tenemos todos los ingredientes para seguir cogiendo ritmo y alcanzar el 90% de programa cumplido para finales de 2026”.
Sobre medidas y proyectos también ‘se ha mojado’ el regidor popular. Aunque estemos en periodo estival, el gobierno local no descansa y es que estamos a las puertas del inicio de muchos de ellos: las obras del Centro de Arte, la revitalización de la Plaza de la Constitución (en otoño en obras), el Parque de Cornisas, pendiente de adjudicar y la actuación del Auditorio para septiembre.
A Muñoz no le falta autocrítica y reconoce que la actuación de la piscina, el quinto proyecto de la legislatura, “es el más rezagado” porque al inicio de legislatura “había proyectado un centro deportivo, pero nuestra sorpresa fue encontrarnos con que la empresa pedía más dinero al ayuntamiento; algo que era un fraude y conseguimos revertir ese expolio”.
Sobre la Plaza de la Constitución es rotundo: “No es solo un lavado de cara, es la revitalización del centro”.
¿Se ha escuchado a los vecinos para abordar la transformación del casco? ¡Dale al play y entérate de todo!