MENÚ

Navalcarnero se ilumina por Navidad
El municipio se prepara para los tradicionales concursos de alumbrado, belenes, postales y escaparates
Navalcarnero |

Seguro que eres de esas personas que muy pronto estará instalando las luces de Navidad, el árbol y el belén en casa. Pues bien, se trata de una tradición con la además que puedes conseguir premios, ya que el Ayuntamiento vuelve a convocar, un año más, los tradicionales certámenes de iluminación de viviendas, escaparates, postales y nacimientos. El Certamen ‘Ilumina Navalcarnero’ se realiza con la intención de "animar a los vecinos de la localidad a decorar el exterior de sus chalets o pisos y, desde que se convoca, ha tenido una gran participación". La decoración deberá ser apreciable desde la vía pública y se establecen dos categorías, una para viviendas unifamiliares y otra de pisos. La documentación para participar en dicho concurso, así como la inscripción, deberá remitirse a concejaliacultura@ayto-navalcarnero.com o presentarla en la Concejalía de Cultura, ubicada en la Plaza de Segovia. Además, los participantes deberán enviar un vídeo a esa misma dirección de correo electrónico, en el que se aprecie toda la decoración e iluminación de la vivienda que presenta al Certamen. El plazo de inscripción finaliza el 14 de diciembre.

Por otra parte, y con la finalidad de potenciar el comercio en la localidad, el Consistorio anima a los establecimientos locales a decorar sus escaparates y participar en el concurso convocado a tal efecto, para lo cual tendrán que apuntarse con antelación en la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento. Los escaparates participantes deberán mantenerse durante el periodo comprendido entre el 9 y el 31 de diciembre de 2022, así como tener visible el distintivo.

El Certamen ‘Ilumina Navalcarnero’ se realiza con la intención de animar a los vecinos de la localidad a decorar el exterior de sus chalets o pisos y, desde que se convoca, ha tenido una gran participación

###56218##

Por otro lado, el Certamen de Belenes, todo un clásico en esta población, cuenta ya con un amplio bagaje, y en él participa un gran número de vecinos en las categorías de infantil y adultos, dentro de la cual existen, además, dos modalidades: la de belén grande, de 8 metros cuadrados en adelante y la de mediano-pequeño, inferior a 8 metros cuadrados. La información y la ficha deberá enviarse a concejaliacultura@ayto-navalcarnero.com o presentarla en la Concejalía de Cultura, ubicada en la Plaza de Segovia, antes del 12 de diciembre. Las bases y las fichas de inscripción para estos concursos se pueden consultar en la web municipal.

Por último, el Concurso de Postales Navideñas girará este año en torno a la temática ‘Navalcarnero. Navidad 2022-2023’; está destinado a niños de 4 a 12 años, y los interesados en participar deberán enviar sus trabajos por correo electrónico a juventud.infancia@ayto-navalcarnero.com, con el asunto ‘Concurso de Postales Navideñas 2022-2023’ y sus datos personales. El plazo de inscripción finaliza el 16 de diciembre.