El Ayuntamiento de Navalcarnero ha intensificado las labores de control y sanción ante el incremento de conductas incívicas relacionadas con la limpieza viaria y el mantenimiento del entorno natural.
Se han abierto expedientes y tramitado sanciones tanto por el abandono de excrementos de mascotas en la vía pública, la falta de uso de bolsas y botellas para su limpieza y el depósito de basura fuera de los contenedores y los vertidos ilegales en caminos y zonas del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.
El Consistorio recuerda que estas prácticas suponen un grave problema de salud pública y de convivencia, además de un perjuicio directo para la imagen del municipio.
Para su control, la Policía Local ha reforzado los servicios de vigilancia y cuenta ya con el apoyo de drones municipales que permiten identificar a los infractores y las zonas más afectadas por estas conductas inadmisibles de algunos ciudadanos.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana: "mantener limpio Navalcarnero es tarea de todos. Evitar estas situaciones es fácil si actuamos con civismo y respeto hacia los demás."
###139138##