Los excrementos de la 'Cagada del Manso', concurso que celebrará una nueva edición el próximo 3 de septiembre en la Plaza de Toros Félix Colomo, están valorados en nada menos que mil euros. ¿Quieres probar suerte? Te contamos cómo funciona.
La cita, que forma parte de la programación de las Fiestas Patronales, sigue esta dinámica: el ruedo se dividirá en parcelas iguales, y a cada una de ellas le corresponderá un número entre el 0001 y 3600, los cuales se asignarán de manera aleatoria (la cuadrícula se publicará más adelante, en fechas cercanas al desarrollo de la jornada).
El sorteo/rifa empezará cuando el animal salga a la arena desde los toriles, y se dará por terminado una vez haya defecado. Los mil euros de premio recaerán en la parcela en la que el manso haya hecho sus deposiciones primero. Si las heces caen en dos o más casillas, ganará el que más excremento tenga.
El tiempo máximo para que el manso evacúe será de 30 minutos. Pasado ese plazo, si el manso excretara de vuelta a los toriles para su enchiqueramiento, no tendrá validez. En caso de que el animal no descargara en los límites horarios establecidos, se procederá a realizar el sorteo a mano.
Si el animal no descargara en los plazos establecidos, se procederá a realizar el sorteo a mano
###135338##
Las papeletas se podrán adquirir a un precio de 2 euros. Para más información, se puede contactar con la entidad organizadora, la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero, a través del correo electrónico at.encierrosnaval@gmail.com. Las bases al completo figuran en este enlace.