MENÚ

El pintor navalcarnereño Antonio Lucas se hace con el tercer premio del concurso Antonio López
Su obra fue seleccionada entre 300 trabajos presentados
Navalcarnero |

El pintor de Navalcarnero Antonio Lucas ha recibido el tercer premio del concurso Antonio López. Una muestra que se inauguró el pasado viernes 28 de enero y que estará abierta al público hasta el 26 de febrero, en el centro cultural Casa de la Cadena de Pinto. La obra 'El alma de la sierra reside en Madrid' fue seleccionada para formar parte de esta muestra, de entre 300 trabajos presentados, todos ellos con una fantástica calidad técnica y artística. Para el pintor "solo ser seleccionado ya fue todo un regalo, pero recibir un tercer premio, con una dotación de 3.000€, en un concurso en el que decide las obras ganadoras el propio Antonio López, es un privilegio".

Lucas, que en octubre era galardonado con el prmeio "Frida Khalo", otorgado por el Consistorio de Rivas Vaciamadrid, es un pintor consagrado que domina diversas técnicas.

Por otro lado, en septiembre recibía personalmente la felicitación de la Reina Doña Sofía durante la exposición al público de otro de sus trabajos ("Madrid, el alma de la vida") en el transcurso del “56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura”, convocado por la Asociación Española de Pintores y Escultores. También, ha expuesto en otras exposiciones emblemáticas, como el “Conde Duque”, el Salón de Arte Realista o el Salón de Otoño, entre otros. Ha ejercido como profesor de pintura durante muchos años en Navalcarnero. Actualmente, forma parte de la plantilla de profesores de la prestigiosa academia "Artium Peña", ubicada en la Plaza Mayor de Madrid y dedicada a formar alumnos desde 1940; por ella han pasado miles de alumnos, muchos de los cuales han llegado a consolidarse como artistas de talla internacional.

###52970##

"Dibujo, técnica y color proyectan y dan una nueva dimensión a mis figuras, impreganadas de la poesía plástica de nuestra época. El lenguaje de comunicación con el espectador se crea en un vocabulario de formas, trazos y líneas perfectamente en movimiento. En el proceso creativo de mis obras, la distribución equilibrada de cada elemento en el espacio es una de las ideas troncales, para la cual se unen pincel-lienzo-pigmento en una fusión creativa, con el fin de iluminar los espacios interiores del alma. También son parte esencial la armonía en el color, la profundidad en el contenido y la sensación espacial-especial que hace que al contemplar uno de mis cuadros, puedas trasladarte a tu propia idea personal. Más allá del dominio de los medios técnicos y artísticos, el objetivo es suscitar emoción y despertar en el espectador su propia imaginación, sin conducirlos a una emoción determinada. Hacerles sentir un chasquido en su interior y traducir su visión en alegría y color. Un pintor pinta con el alma. Y eso es para mí la pintura, el alma.”, reza la filosofía del autor Antonio Lucas en su página web.