MENÚ

El espíritu emprendedor se aprende desde el aula
El Concurso de emprendimiento 'Caperucita en el Gaite' celebra su segunda edición
Navalcarnero |

Tras el éxito de su primera convocatoria, el IES Carmen Martín Gaite repite experiencia un año más y celebra, por segunda vez, el Concurso de emprendimiento 'Caperucita en el Gaite', certamen destinado a motivar a los estudiantes que estén cursando estudios con el emprendimiento, despertando su interés por la innovación, la creatividad y la responsabilidad social, con el fin de que adquieran una mayor habilidad y capacidad sobre el sector.

La edición de 2023, celebrada durante el acto de graduación de 2º bachillerato y FP de grado medio, ya tiene ganadores. El primer premio, que consiste en una tarjeta regalo de 50 euros para cada integrante del equipo, ha recaído en Alonso Díaz, Marta Lucas, Paula Méndez y Adrián Nieto, cuya idea de negocio es "Sillicon Wallet", una app en la cual no sólo podemos disponer de nuestras tarjetas bancarias, sino también del abono de transporte o el carnet del estudiante.

El segundo premio, con una tarjeta regalo de 30€ por alumno, ha sido para "Navalcomercio", una aplicación dirigida a fomentar el comercio de proximidad en nuestra localidad. Los miembros del equipo son Gonzalo Llorente, Javier Redondo, Daniel Gavira y Sergio González. El tercer puesto, por el que cada alumno ha sido recompensado con una tarjeta de 20€, ha correspondido a la idea de negocio "Feel like home". Propone un local en Navalcarnero que combina la restauración con una sala de cine de autor y conciertos. Sus creadores son Joana Trifinova Encheva, Chrystal Abreu y Marcos Casas.

El objetivo es motivar a los estudiantes que estén cursando estudios con el emprendimiento, despertando su interés por la innovación, la creatividad y la responsabilidad social

###65724##

El objetivo principal de la iniciativa, tal y como nos contaba su profesora, Pilar Melendo, en una entrevista para Televisión Digital de Madrid, es impulsar la capacidad y habilidad emprendedora entre los alumnos: “Creemos que es importante que busquen necesidades que no estén satisfechas, con un punto de emprendimiento social y cuidado del medio ambiente”. Por otro lado, la directora del centro, Nuria Santos, exponía en otra ocasión para este medio que uno de los fines de este centro educativo es "impulsar el pensamiento crítico y emprendedor entre los alumnos".