MENÚ

El Ayuntamiento contratará a 25 desempleados en noviembre
15 conserjes y 10 acompañantes sociales
Navalcarnero |

25 personas se incorporarán durante el mes de noviembre a puestos de trabajo en el Ayuntamiento, dentro del Programa de Cualificación Profesional de Personas Desempleadas de Larga Duración Mayores de 30 años. En concreto, 15 personas se incorporarán como conserjes y otras 10 como acompañantes de personas, recibiendo formación especializada en estas materias.

El contrato de formación será de 9 meses y recibirán una formación acreditada para el ejercicio de su profesión, con la que obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y el de Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio. Se trata de un programa financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Además, el Ayuntamiento de nuestro municipio ha solicitado otras subvenciones a la Comunidad de Madrid para la contratación de trabajadores desempleados para la ejecución de obras y/o servicios de interés general por un periodo que puede variar entre los 6, 9 o 12 meses, dependiendo del programa. Todos los demandantes serán preseleccionados y derivados desde la Oficina de Empleo de Móstoles.

El contrato de formación será de 9 meses y recibirán una formación acreditada para el ejercicio de su profesión.

###52268##

Agencia de colocación

La Agencia de Colocación continúa su labor de ayuda a los demandantes y oferentes de empleo. Durante el primer semestre ha intermediado en 115 ofertas de empleo y ha enviado a 746 personas a procesos selectivos, consiguiendo que 63 personas se reinsertaran en el mercado laboral. Se va reduciendo el número de desempleados, llegando a 2.119 en la actualidad, un descenso del 3% en el primer semestre de 2021.

La Agencia de Colocación realiza una labor de actualización de datos de los inscritos, ya sea cuando han adquirido más experiencia o han aumentado sus titulaciones. Esta actualización de datos es necesaria para conocer la realidad de los demandantes de empleo.