La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 72 años por atracar una entidad bancaria de la localidad a punta de pistola. El individuo accedió a la sucursal y amenazó con el arma a una de las trabajadoras para que le abriera la caja fuerte. Asimismo, advirtió al director de la oficina de que dispararía si éste pulsaba algún botón de seguridad. Poco más de 10 minutos después, abandonó el lugar con un botín de 76.000 euros.
Agentes de la benemérita lograron seguir su rastro y llegar hasta su domicilio -también situado en el municipio- gracias a las cámaras de los comercios de la zona. Posteriormente, los efectivos procedieron al registro de la vivienda, donde encontraron 900 euros y tres cuentas bancarias en las que había ingresado 50.000 euros, así como prendas de ropa y otros objetos vinculados con el robo.
La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión por un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado es hermano del autor de otro atraco que tuvo lugar en Algete a finales de 2024.
Logró hacerse con un botín de 76.200 euros
###131773##