¿Cómo ha conseguido el dinero de la fianza el fiscal general del Estado? Así lanzamos desde aquí la pregunta, pero si parafraseáramos al secretario general del Partido Popular de Madrid responderíamos que “nos importa poco cómo ha recogido” García Ortiz los 150.000 euros que le impuso el Tribunal Supremo para asegurar las responsabilidades económicas a las que tuviese que hacer frente en caso de condena. Alfonso Serrano no ha entrado a valorar el hecho de que el fiscal general del Estado haya tenido que recurrir a parte de su patrimonio para alcanzar la cifra exigida, aunque ha estado dispuesto a tirar de ironía al pensar que “su amigo delegado del Gobierno” le podría haber ayudado como “experto en hacer crowdfunding, puesto que fue él quien dirigió la recogida de dinero en la campaña de primarias del Partido Socialista”.
Más allá de los dardos lanzados, Serrano vuelve a poner el foco en el asunto que su partido lleva defendiendo desde el momento de la imputación de García Ortiz: su dimisión. “Lo inaudito es que, imputado por delitos tan graves, el fiscal general del Estado siga al frente de la Fiscalía y que el presidente del Gobierno de España lo mantenga”. Así se reafirma en sus posiciones el secretario general del PP de Madrid, insistiendo en que García Ortiz está acusado de un supuesto delito de revelación de secretos por haber filtrado un correo electrónico de la defensa de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, a su vez investigado por presunto fraude fiscal.
“Por primera vez en la historia de nuestra democracia, un fiscal general del Estado está imputado por un delito tan grave como es el de revelar datos particulares de un ciudadano utilizando para ello el aparato del Estado”, asegura Serrano, insistiendo en que el objetivo que se esconde detrás de los supuestos delitos cometidos por García Ortiz es atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid como “adversario político”.
###136139###