MENÚ

Pilar Alegría, triste
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación se retira para enfocarse en las elecciones de Aragón

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

El próximo 8 de febrero la región de Aragón vivirá sus comicios.

Regional |

Pilar Alegría se despedía de los periodistas visiblemente emocionada y tras la que sería su última rueda de prensa del Consejo de Ministros. La ministra y portavoz del Gobierno central deja el Ejecutivo de Pedro Sánchez para poder enfocarse en su candidatura para las elecciones de Aragón.

"No hay día que no me haya sentido una privilegiada por estar en el centro de esta mesa y poder explicar las políticas que está desplegando el Gobierno para mejorar la vida de la gente", ha destacado la ministra, orgullosa también de haber liderado el Ministerio de Educación desde donde, aseguraba, "no hay política más transformadora".

Así mismo, la portavoz ha mostrado un atisbo de honor ante la etapa que se abre ahora frente a ella, porque "cuando Aragón llama no pierdo ni un minuto". Y se va "satisfecha y feliz del trabajo hecho".

El próximo 8 de febrero la región de Aragón vivirá sus comicios donde Alegría, candidata por el PSOE, luchará por el cargo contra Jorge Azcón, candidato del Partido Popular.