MENÚ

Los socios de Sánchez dan portazo a su propuesta de vivienda
PSOE promete "un trabajo ingente de diálogo" para vencer la resistencia de Sumar
Nacional |

La nueva propuesta de Pedro Sánchez en materia de vivienda ha sembrado la discordia entre los socios de Gobierno. Sumar rechaza el decreto ley que incluye incentivos fiscales a propietarios que suban el precio del alquiler cuando se renueven los contratos, una regulación contra el "fraude" en los alquileres de temporada y una limitación al "abuso" del alquiler por habitaciones.

A pesar de la negativa, el Partido Socialista confía en que "un trabajo ingente de diálogo" revierta la situación. "Somos formaciones distintas, pero compartimos un objetivo común", asegura Elma Saiz, la portavoz del Gobierno central, quien insiste en que "hay 1.600.000 personas con la angustia de saber que este año van a subir el alquiler".

Saiz recuerda que la Ley de Vivienda contempla medidas de bonificaciones y deducciones fiscales en el IRPF para quienes obtengan rendimientos por el alquiler en zonas tensionadas. Sin embargo, la ministra denuncia que "las comunidades gobernadas por el PP, en un claro ejercicio de insumisión, se están negando a cumplirla".

Desde el Ejecutivo aseguran que se hablará "constantemente" con las formaciones políticas para sacar adelante el decreto ley. Saiz pide no ver las medidas de forma aislada, sino como parte de un paquete integral en el que se está "trabajando" y "dialogando" todo el rato.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados", sentencia la ministra portavoz, tras afear que el PP "hace negocio del ladrillo" en sus comunidades.

###142168##