El año termina con despedidas. Pila Alegría deja todos sus cargos en el Gobierno de Pedro Sánchez para volcarse en su tarea como candidata del PSOE en las elecciones de Aragón, que se celebran el próximo 8 de febrero. Mientras Milagros Tolón asume la cartera de Educación, Elma Saiz toma el relevo a Alegría al frente de la portavocía del Gobierno de España y asegura sentirse “casi tan agraciada” como si le hubiese tocado el gordo de la lotería de Navidad.
“Lo asumo con humildad y con sentido del deber porque creo en la rendición de cuentas como una obligación que tenemos todos los representantes públicos”, ha comentado Saiz en la rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros que vive desde la perspectiva de sus nuevas responsabilidades. “Este va a ser mi compromiso como portavoz del Gobierno”, insiste la socialista, asegurando que se va a dedicar a “escuchar, explicar y dar la cara”.
Elma Saiz ha agradecido la confianza de Pedro Sánchez “a lo largo de estos años y, sobre todo, para esta tarea” que considera “mayúscula”. También se ha acordado de su predecesora, Pilar Alegría, a quien ha definido como “cercana y seria” en el desarrollo de sus funciones. “Ha brillado”, asegura la ministra de Seguridad Social.
De sí misma, Saiz destaca su trayectoria “marcada por el servicio público” desde su tierra, como llama ella a su “querida Navarra”, hasta el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. “Si algo he aprendido es que la política solo es útil si se explica y si se comprende”, señala la actual portavoz del Ejecutivo central, adelantando que se va a “dejar la piel para contar la acción del Gobierno, para defenderla y para responder a todas las preguntas desde el rigor y la verdad”.
###141297###