MENÚ

La reducción de la jornada laboral, una medida que nació estrellada
Junts anuncia que no apoyará la propuesta de Sumar en el Congreso de los Diputados
Regional |

A pesar de los intentos de Sumar para sacar adelante el proyecto de reducción de la jornada laboral, el Congreso de los Diputados podría tumbársela mañana. Tanto el Partido Popular como VOX y Junts ya anunciaron su rechazo a la propuesta. No obstante, desde el Ministerio de Trabajo intentaron acercar posturas con este último, unas negociaciones que, al parecer, no han dado fruto, y el partido de Carles Puigdemont seguirá sin apoyar la medida.

Así se lo ha comunicado la portavoz del partido en el Parlamento, Miriam Nogueras, al equipo del Ministerio liderado por Yolanda Díaz, según recoge Europa Press. Desde Junts seguirán adelante con la enmienda a la totalidad de esta propuesta de Trabajo.

Ante el peligro de que la reducción de la jornada no salga adelante, los sindicatos han mostrado su rechazo a la decisión de los tres partidos de derechas. Los líderes de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, anunciaron ayer en rueda de prensa que tienen preparado un calendario de movilizaciones por todo el país para apoyar la reducción de la jornada laboral. Es más, mañana tienen prevista una concentración a las 16:00 en Madrid, en la Plaza de las Cortes.

Así mismo, condenaron que la manera en la que se intenta tumbar la propuesta sea a través de una enmienda a la totalidad que, a juicio de los líderes sindicalistas, coartaría el debate. "Da la impresión de que hay grupos políticos que quieren quitarse el debate sobre la jornada laboral porque saben que su posición es muy impopular incluso entre sus votantes. Por ello, en vez de deliberar democráticamente prefieren una enmienda a la totalidad que se lleve por delante un proyecto de ley que tiene muchísima importancia”, sentenció Sordo.

En esta línea, desde Sumar siguen realizando campañas para conseguir un respaldo social con el que seguir defendiendo la reducción de la jornada. "O se está del lado de la gente o del lado de los que la golpean", sostiene el partido de Díaz.