Los resultados de las elecciones en Extremadura dejan al PSOE con 18 escaños, 10 menos de los que alcanzó en los comicios anteriores. Mientras el Partido Popular de María Guardiola se alza victorioso en las urnas con un total de 19 escaños, los socialistas “se han hundido en su suelo electoral”, dice Miguel Tellado, convencido de que el PSOE está “en el chasis” y de que a Pedro Sánchez “le espera una agonía electoral”.
“A Sánchez tenemos que decirle que esto no ha hecho más que empezar”, insiste el secretario general del PP, adelantando que “millones de españoles más van a hablar a lo largo de los próximos meses igual que han hecho ya los extremeños”. Tellado traduce los resultados electorales en “una paliza del Partido Popular al PSOE” y considera que lo ocurrido en Extremadura refleja que “una ola de dignidad se está levantando para acabar con la etapa más negra del Gobierno de Pedro Sánchez”.
Miguel Tellado vaticina que “a Sánchez le espera una agonía electoral solo comparable a su agonía judicial”. “Esta es su derrota”, afirma el secretario general de los populares, recordando que “el PSOE ya está mucho más cerca de la tercera posición que de la primera”. Recuerda que los socialistas han perdido “un tercio de sus apoyos en un lugar que, hasta hace poco, era uno de sus bastiones electorales”.
En el otro lado de la balanza, Tellado sitúa al Partido Popular como una alternativa “que avanza con fuerza, se ensancha y crece”, al mismo tiempo que “se adivina un horizonte de cambio y de ilusión en el país”. Como el secretario general del PP, Alberto Núñez Feijóo apunta que tras las elecciones en Extremadura “se cae el relato y el muro de Pedro Sánchez”. Asegura que “el cambio en España está más cerca”.
###141517###