Félix Bolaños sigue defendiendo la figura de Álvaro García Ortiz a pesar de que el propio Tribunal Supremo le haya condenado. El ministro de Justicia asegura que la "elegancia" del fiscal general del Estado ha vuelto a confirmar su vocación de servicio público a pesar de "los durísimos ataques" que ha estado recibiendo incluso "antes de su nombramiento".
Bolaños sostiene que, a pesar de las circunstancias, García Ortiz se ha mantenido firme, "garantizando" las funciones del Ministerio Fiscal, su independencia y autonomía, "con una dedicación personal evidente y que todo el mundo ha podido comprobar", sostiene el ministro.
Tras la sentencia del Supremo por la cual condenaba al fiscal general a una inhabilitación de dos años, la multa de doce meses y el pago de una indemnización en concepto de daños morales a Alberto González Amador, García Ortiz presentó su renuncia a través de una misiva donde reiteraba su inocencia. Una decisión que ha recibido todos los honores del Gobierno de Pedro Sánchez, desde donde agradecen su labor, "un servidor público que siempre ha estado comprometido con la verdad y la justicia en nuestro país".