MENÚ

Feijóo sobre Sánchez: "Es el responsable de este lodazal"
El líder de la oposición considera que "se ha rodeado de delincuencia toda su trayectoria política"
Nacional |

Según las últimas informaciones, el hermano de Pedro Sánchez se sentará en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias. La Justicia estaría investigando su contratación dentro de la Diputación de Badajoz. Un caso que se une a las noticias que siguen salpicando a Begoña Gómez. Esta misma semana, a la vez que conocíamos las novedades que señalan a David Sánchez, el caso sobre la mujer de Sánchez sigue latente: el juez Peinado ha propuesto enviar a juicio ante un jurado popular a la mujer del presidente por un presunto delito de malversación de caudales públicos por el nombramiento de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.

Una realidad que para el líder de la oposición, Alberto Núñez-Feijóo, no hace más que demostrar que "se ha rodeado de delincuencia toda su trayectoria política". El popular carga duramente contra Sánchez responsabilizándole directamente "por el lodazal" que estamos viviendo. Pero Núñez-Feijóo no se limita a condenar los hechos, pide responsabilidades políticas porque "no puede existir una democracia sana mientras Sánchez siga al frente del Ejecutivo".

Durante su intervención, el popular hacía alusión a esa posible candidatura del presidente como Premio Nobel de la Paz, un reconocimiento que niega y duda que llegue porque "este señor no merece tener ni un acta de diputado en el Congreso", ha zanjado con vehemencia. Proseguía en su intervención sosteniendo que “la responsabilidad penal de cada uno la dirimirá la Justicia”, pero está convencido de que “la responsabilidad política ya está sentenciada”.

El líder del Partido Popular recupera nombres en "el escándalo del círculo de Sánchez": la condena del Fiscal General del Estado, Álvaro García-Ortíz y el apoyo de sus socios de gobierno. En el primer caso, confiesa no entender como "sigue conservando su puesto". En el segundo supuesto es más reflexivo lanzando una pregunta directa: "¿Qué pintan los socios en esta situación? ¿por qué los socios sostienen a una persona con la corrupción que tiene a sus espaldas?".