Alberto Núñez Feijóo ha comparecido ante los medios tras las reacciones de Pedro Sánchez por el informe de la UCO que ve "consistentes indicios" de la implicación de Santos Cerdán en la trama Koldo. El líder del Partido Popular ha puesto en duda todas las declaraciones del presidente del Gobierno en Ferraz, y asegura que no es creíble que no supiera nada de lo que, presuntamente, maniobraba su mano derecha y secretario de Organización del PSOE, "es un insulto a la inteligencia de los españoles"
Feijóo pide dar "carpetazo" a esta legislatura y la convocatoria urgente de elecciones, porque, a juicio del popular, no consiste en sustituir a José Luis Ábalos por Santos Cerdán, ni a este último por uno nuevo, "quien debe caer es el Número 1", sostiene. Para el presidente del PP, "sobrevivir" no es una opción para Sánchez, "ya no es el Caso Koldo, ya no es el Caso Ábalos, es el Caso Sánchez". Es más, considera que al presidente ya no le creen "ni sus votantes".
En cuanto a la posibilidad de interponer una moción de censura, Feijóo ha destacado que Sánchez "debe dimitir ya, ni siquiera se merece las semanas para que se produzca una moción de censura", y reitera que "esto nunca había pasado en este país", sacando a la palestra las diferentes imputaciones del entorno del presidente. Además, recuerda que él ya tendió la mano a los socios de su Gobierno para que pusieran fin a la situación si el jefe del Ejecutivo central continuaba con su intención de no marcharse.
"La catadura moral del señor Sánchez es incompatible con un partido de Estado", sostiene el popular, asegurando que "esto no se lo merece ni el propio PSOE".